De nuevo en Luang Prabang

Aqu’i estoy, tratando de escribir sin poder leer lo que escribo, porque este trasto parece que va tirado por b’ufalos de estos qu se ven por aqu’i. Desde la ‘ultima vez que escrib’i, lo que hemos estado haciendo ha sido visitar poblados y navegar por el Mekong y otro r’io que hay por aqu’i. Es interesante ver las distintas etnias que hay: Lao, mayoritarios y que viven principalmente en las ciudades y junto a los r’ios en casas de bamb’u; los kam’u, que no tengo narices de distinguirlos de los Lao; los Mong, que viven en las montanyas y son mas feillos; los pala, que viven a’un m’as aislados y son a’un m’as feillos (las mujeres tiene unos tocados espectaculares); y otros, cuyo nombre no sabe ni el gu’ia que se parecen mucho a los pala.

La verdad es que ya estoy un poco cansado de ver poblados mientras algunos de mis companyeros fotograf’ian compulsivamente cualquier cosa que se mueve, llegando en algunos casos a molestar a los lugarenyos. Al menos he cogido una diarrea y me han picado un par de sanguijuelas mientras sub’ia por una cascadilla, y esto le ha dado un poco de vidilla al viaje.

Creo que no hay mucho m’as que contar, al menos interesante, Si me acuerdo de algo, ya os dir’e.

Una respuesta

  1. Amoreeeeee!!!! Queremos que vuelvas sano y salvo a casa!!!, y a poder ser sin ningún bicho que ya tenemos suficientes con los nuestros. Yo estoy en depresión post-vacaciones y eso que no me incorporo hasta el lunes, pero el tener que regresar y dejar la ciudad eterna me ha costado.
    Ah! Ponte las “gafas” que seguro que ves las cosas de otra forma, más interesante. Estoy segura que tiene que haber un montón de cosas a contar.
    Un besote enorme, y cuando vuelvas te espera un regalito, y no porque ya tengas treintaaaaaaaa!!!! (jajajaja)

Responder

